PLD se fortalece con su Congreso

12 enero, 2021

Juan Ariel Jiménez, miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)   explicó que las normas  estatutarias aplicadas en el Congreso en curso   se realizaron luego de tres fases de deliberaciones, con una amplia participación y opinión de la base.

Jiménez respondió así una interrogante de los panelistas del programa Despierta CDN, sobre una denuncia de que las decisiones adoptadas representan una contrarreforma.

Dijo que las decisiones acogidas  son el resultado de “tres rondas de votaciones en tres niveles diferentes”, explicó haciendo referencia a la dinámica que se ha seguido en los congresos ordinarios del PLD.

“En esas tres rondas de votaciones, una propuesta de carácter transitorio, de que por la pandemia Covid-19, en esta ocasión, la o el presidente  y la o el Secretario General se escojan por la membresía de los miembros del Comité Central ha sido aprobada. Ustedes comprenderán lo difícil de unas votaciones en medio de una pandemia, movilizando más de dos millones de miembros del Partido”, explicó Juan Ariel Jiménez, que su Partido divulgó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Fue reiterativo en explicar que la decisión fue adoptada luego de tres rondas de votaciones con amplia participación de la base y es una resolución de carácter transitorio, fruto de la pandemia de Covid-19.

El ex Ministro de Economía ofreció garantías  que de su Congreso,  el Partido de la Liberación Dominicana saldrá fortalecido.

Entiende que la renovación de métodos, de temas, de  estilo  de cómo conectar con la ciudadanía, combinado con la reforma estatutaria,  fortalecerá al PLD, para seguir siendo la  voz de las aspiraciones del pueblo dominicano.