Plenaria Virtual del Congreso demuestra experiencia y capacidad del PLD para superar trabas y escollos

21 diciembre, 2020

Los delegados y delegadas al Congreso del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han continuado este día respondiendo los puntos de los diferentes temas en debate en la fase consultiva del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Municipales, de Circunscripciones , Seccionales e Intermedios  agradecieron la resolución de la Comisión Organizadora que extendió hasta este lunes el Plazo para las votaciones en la Plataforma Digital, creada para Plenaria General, que por limitaciones , fruto de la pandemia, no se pudo desarrollar de manera presencial.

“El PLD, no obstante los malos augurios de adversarios, superando todos los obstáculos y adversidades, sigue trabajando y pautando proceso de transformación del ejercicio político: 2673 delegados continúan hoy sesionando en la plenaria virtual de aprobación de los documentos básicos”, escribió este día Melanio Paredes, destacando así la activa participación de los delegados y delegadas.

En una reunión virtual realizada la noche del domingo,  la Comisión del Congreso prorrogó por 24 horas el uso de la Plataforma Digital de Gestión de Documentos, decisión que ha sido saludada.

“Muy fluido todo en la plataforma en estos momentos” declaró  Armando García, titular de la Secretaria de Tecnología de la  Información y la Comunicación  del PLD y miembro de la comisión, al informar de los procedimientos técnicos agregados para superar los inconvenientes de congestión del sistema.

“Se ha  logrado una plataforma extraordinariamente ágil. Felicidades” escribió uno de los usuarios al dar por finalizada su participación en la plataforma.

“Este congreso sentará   un precedente histórico en  nuestro Partido” coincidieron es escribir al grupo de mensajería electrónica que forman parte del Comité Central, varios de los miembros de ese organismo.

En horas de la mañana del sábado se dio formal inicio a la Plenaria General Virtual con un acto de apertura en la Casa Nacional encabezado por Temístocles Montás, presidente del PLD, Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora, una representación de esa comisión, cuyos integrantes se repartieron en la  labor de coordinación de las siete mesas virtuales creadas para participar de la ceremonia de apertura, que contó con la supervisión de la Junta Central Electoral mediante una comisión de inspectores designadas por el Pleno del órgano de comicios.