Congreso del PLD prepara plenarias municipales, provinciales, de Circunscripciones y de seccionales para el fin de semana

9 diciembre, 2020

La Comisión Organizadora del IX  Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina avanza en la recopilación de nuevas propuestas sobre los  ejes temáticos para redactar nuevos documentos que serán motivo de discusión en los Plenos Municipales, Provinciales, de Circunscripciones y de Seccionales convocados para el venidero fin de semana.

En esa dirección la Comisión instruyó a cada enlace  regional o provincial, miembro del Comité Político ,  entregar en lo inmediato un calendario de la realización de los plenos a realizarse entre el viernes 11 al domingo 13 del mes en curso.

Con   las propuestas y sugerencias de los organismos partidarios, asentadas en la plataforma digital,  se prepara un compendio que servirá de guía a las deliberaciones en las reuniones del fin de semana.

Al recopilar las nuevas propuestas procedentes de los plenos de Comités Intermedios, se cumple con el Reglamento del IX  Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina  que instruye preparar una segunda versión de documentos que incluya las sugerencias de modificaciones sugeridas.

En su reunión de la noche del lunes, la Comisión Organizadora del Noveno Congreso del PLD recibió también los detalles preliminares del montaje de  la Plenaria General temática que se ha programado para  mediados del mes en curso.

Es en la Plenaria General donde  se aprobarán  de manera definitiva los documentos que originarán los nuevos Estatutos, Línea Organizativa, Declaración de Principios y normativas   del accionar de los diferentes organismos y órganos partidarios.

Para ir avanzando en la organización de la Plenaria General se designaron sendas comisiones, una referente a la organización del encuentro,  los detalles del orden y ubicación  de los  delegados, así como el traslado de los mismos al lugar seleccionado para la celebración de la Plenaria.

La Comisión Organizadora del IX  Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina se ha declarado en sesión permanente con encuentros diarios en los diferentes salones de la Casa Nacional del PLD en Gascue.