El PLD está concentrado en IX Congreso

23 noviembre, 2020

Miriam CabralSecretaria de Organización e integrante de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que en los actuales momentos esa organización  está concentrada en ese evento partidario y que es perder tiempo discutir  qué partido ostenta la oposición política al actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Cabral habló en esos términos por mandato del Comité Político peledeísta al presentar un informe público de la situación de su partido como titular de la Secretaría de Organización, tras los trabajos de validación  de la estructura partidaria que se realiza en el marco del Congreso.

En la ronda de preguntas y respuestas que siguió a una rueda de prensa en la que se anunció la apertura del Padrón del PLD a solicitud de miles de jóvenes y ciudadanos y ciudadanas,  Cabral calificó de sumamente penoso que quienes forman parte del sistema de partidos políticos atenten contra la democracia dominicana.

“Porque el sistema de partidos políticos de nuestro país es el que garantiza nuestra democracia”, enfatizó la dirigente político citada mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

Sostuvo que es la primera vez que desde el gobierno se pretende restringir los fondos y por ende el accionar y desenvolvimiento de las organizaciones partidarias.

Dijo esperar que desde el oficialismo reflexionen sobre el tema y den marcha atrás a la anunciada intención de reducir en 50% los fondos destinados por ley a los partidos políticos bajo la excusa de la actual pandemia del Covid-19.

Sugirió igualmente que los actores políticos que creen en la democracia no atentar contra los partidos, ya que son éstos los únicos llamados a mantenerla y fortalecerla.

Respondiendo a otra pregunta periodística, Miriam Cabral consideró una pérdida de tiempo discutir el posicionamiento del partido morado y amarillo como  fuerza opositora, refutando declaraciones recientes de un ex candidato presidencial, quien resultó derrotado en las primarias peledeístas “Y solamente le voy a decir esto:  El que no es capaz de mantener siquiera el 50 por ciento de los votos obtenidos en las primarias de su partido, cuando va al proceso de las elecciones, no puede hablar de que tiene representatividad en este país”, sostuvo la integrante del comité político peledeísta.

Puso como ejemplo que en las elecciones  primarias el ex candidato  sacó 885 mil 233 votos  del PLD, y resulta que en las elecciones de julio obtiene  233 mil 538 votos de la votación general.  “Para qué vamos a desperdiciar el tiempo, no puede hablar hasta que no se someta a una votación y demuestre que tiene un apoyo que él quiere representar en las nubes”, acotó Miriam Cabral.

Por igual, ante una inquietud periodística, respondió no tener informes de que haya dirigentes activando a lo interno del PLD  por la candidatura presidencial el 2024; manifestando a seguidas que están concentrados en su IX Congreso y en el reforzamiento de su estructura partidaria.

“Todo lo demás no estamos pendiente de nada de eso”, dijo Cabral pasando a evaluar los primeros cien días del actual gobierno manifestando que lo que presenta como logros son asuntos que dejó la recién pasada gestión.

“Si ustedes analizan, de verdad lo único que se ha podido mostrar son las cosas que ya dejó listas y preparadas el gobierno de nuestro querido presidente Danilo Medina Sánchez”, subrayó al insistir que las pocas inauguraciones del actual gobierno como reparación de puertos, hospitales y otras infraestructuras no se preparan de un día para otro.

Miriam Cabral concluyó diciendo que son solo promesas lo que hasta ahora ha ofrecido la gestión encabezada por el Partido Revolucionario Moderno y Luís Abinader; instándolo a tomar el camino de los hechos concretos.