Con entusiasmo nuevos miembros ingresan al PLD

2 noviembre, 2020

Maestra y dirigente peledeista Cristina Lizardo motiva unidad de acción para acompañar a niños y jóvenes estudiantes en la modalidad no presencial iniciada.

Cristina Lizardo, integrante del Comité Político y Coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contrapuso que a las renuncias que se anuncian a las filas del PLD están ingresando nuevos interesados en la política partidaria e incluso están retornando muchos de los que se han ido recientemente.

 

 “Y ese el papel justamente de nosotros en este momento en que estamos en el curso del  noveno congreso José Joaquín Bidó Medina, de ir a cada uno de los lugares donde el partido tiene organismos a reunirnos, conquistar, reconquistar, estimular.  Porque todo este proceso del congreso nos lleva a evaluar qué pasó, porqué perdimos las elecciones…”, abundó la dirigente peledeísta.

Consideró prudente no aventurarse a adelantar opiniones sobre la desaprobación electoral a su partido argumentando que está en proceso una consulta a los organismos de base e intermedios.

Al abogar por qué del evento intrapartidario salga la debida unificación de criterios adelantó que se está trabajando para conquistar y reconquistar a los compañeros de partido rezagados.

“En las convocatorias que hacemos vemos un Partido que quiere trabajar por su fortalecimiento, que quiere trabajar por el reforzamiento de la identidad partidaria”, comentó Cristina Lizardo entrevistada en Matinal 5.

Insistió en que a pesar de las migraciones entre partidos, el de la Liberación Dominicana saldrá fortalecido con la conquista, reconquista y llegada espontánea de miles de nuevos integrantes de los renunciantes que retornen.

Aclaró unas anteriores declaraciones que a su entender fueron mal interpretadas donde se preguntaba por qué habiendo realizado una extraordinaria gestión de gobierno no se logró reeditar el triunfo electoral en los dos procesos de votación celebrado a principios y mediados de año, respectivamente.

“Al parecer, la población se cansó de los peledeístas que estaban en diferentes puestos.  Les puedo decir que hubo un evidente rechazo a los candidatos y candidatas del Partido de la Liberación Dominicana”, analizó Lizardo para indicar que ello lleva a pensar que esa organización necesita reorientar el trabajo político.

En otro orden abogó por que los niños en edad escolar se sientan acompañados por todos los sectores y personas involucradas en el año escolar atípico que inicia esta semana.

Sostuvo que la reorientación del año escolar es un proceso y modelo necesario como respuesta a la pandemia del Covid-19, la cual obliga a que el sistema educativo se adecue a esta realidad que no es exclusiva de República Dominicana.

“Es una situación un tanto compleja y muy delicada”, dijo Lizardo citada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD al alertar que se precisa de la conjunción de los sectores y personas involucrados porque en el caso de los niños estudiantes no podrán enfrentar solos el desafío de las clases a distancia, en línea o por radio y televisión.

Concluyó planteando el debate de si el PLD se desvinculó de la población y de sus dirigentes de bases, o si fueron absorbidos por el ejercicio prolongado del poder.

Asimismo exhortó a que las familias se dediquen a auspiciar la recuperación del hábito de estudio entre sus escolares.  “Y con ello el apoyo de todos nosotros”, acotó la también ex senadora de la provincia Santo Domingo.