Organismos del PLD sesionarán este fin de semana

29 octubre, 2020

Andrés Navarromiembro del Comité Político y de  la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció que más de dos mil organismos intermedios estarán sesionando  este fin de semana conociendo  la temática estatutaria y otros de los temas   sometidos a los organismos para su  discusión y recomendaciones.

“Y luego en la primera semana de diciembre tenemos previsto la Plenaria General   para aprobar esa reforma, esa transformación del PLD”, adelantó Navarro citado por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta de su participación en el programa Hoy Mismo.

Agregó que inmediatamente se culmine la primera fase temática del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina “Hacia la Transformación y el Fortalecimiento de la Identidad Partidaria” se procederá a programar la elección de  la directivas del PLD.

Respecto de la parte estatutaria reveló que  marcha un proceso de unificación de criterios para que los delegados de dicho congreso aprueben la propuesta de incompatibilidad de cargos dirigenciales ejecutivos intra-partidarios con candidaturas internas o a cargos electivos del Estado que requieran dedicación a tiempo completo.

“Para que quien ostente las funciones de gestión del Partido se dedique a tiempo completo; pero no solamente a posiciones electivas”, acotó Navarro matizando parte del contenido de los documentos que conocerán los organismos partidarios.

Refirió la ocasión anterior cuando se planteó que ningún miembro del Comité Político ocupara o aspirara a cargos gubernamentales, lo cual consideró extremista porque no todos llegan a ocupar cargos que requieran dedicación a tiempo completo.

“El que es dirigente pero tiene función ejecutiva no se le puede negar la posibilidad de ejercer una labor en el Estado”, insistió el dirigente peledeísta.

En otro orden, cuestionado sobre eventuales sometimientos judiciales a funcionarios de la pasada gestión, Andrés Navarro respondió que el  interés del PLD, como cuerpo,  es hacer una oposición crítica y constructiva, exhibiendo respeto al debido proceso y las garantías jurídicas

“Es que el PLD en ningún escenario va a tener miedo ni temor de lo que pueda hacer el gobierno”, manifestó el dirigente político aclarando no ser partidario de impunidades y favoreciendo la aplicación de los debidos procesos; agregando la advertencia que defenderán el derecho de sus compañeros a ser respetados “y que sea la justicia que determine”.

Respecto de lo anterior afirmó que las actuales autoridades han comenzado a viciar “cualquier intento de justicia verdadera” la promover campañas infundadas respectos de supuestas irregularidades en el pasado gobierno; no obstante insistir en que se sigan los debidos procesos en los casos que las autoridades estimen con méritos para ser judicializados.

“Si vamos a acompañar con el equipo de abogados nuestros en los casos que tengan méritos para ser defendidos”, subrayó Navarro advirtiendo que la campaña de descrédito contra funcionarios del pasado gobierno funciona como mecanismo de presión camuflada al ministerio público, lo que a su entender desdice el discurso oficial por una justicia independiente.