Jóvenes y profesionales son la sangre e ideas nuevas con que se transformará el PLD proclama la coordinadora de su IX Congreso Cristina Lizardo.

18 octubre, 2020

Cristina Lizardo, integrante del Comité Político y Coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que con “sangre e ideas  nuevas” esa entidad se transformará con y para el pueblo dominicano.

“!Contamos con ustedes!”, exclamó la dirigente político ante la multitud de nuevos miembros juramentados este domingo durante un acto que contó con la presencia de la dirección política del PLD encabezada por la propia Cristina Lizardo, presidente  del Partido Temístocles Montás, el ex presidente de la República Danilo Medina y el ex candidato presidencial Gonzalo Castillo.

“…para aprender a servir al pueblo desde el Gobierno, primero tenemos que servir a nuestra institución, comprometernos con los principios que defiende el Partido, que deben ser los anhelos de la sociedad, para que podamos luego convertirlos en realidades cuando nos toque gobernar.”, instó Lizardo en su discurso de bienvenida al acto según cita en un despacho de prensa la Secretaría de Comunicaciones del partido morado y amarillo.

Rememoró el entusiasmo y emoción que sintió en 1978 cuando ingresó al partido fundado por Juan Bosch, con la convicción patriótica de trabajar sin descanso por un mejor país, siguiendo los pasos del mentor político; cuyo fortalecimiento procura el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina “Hacia la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria”.

“Esas son las razones fundamentales que nos reúnen esta mañana. Continuar construyendo un mejor Partido, sobre el legado de nuestro maestro, líder y guía; y dar entrada a gente de buena voluntad, que tiene el deseo, la motivación y la determinación de continuar la obra de Duarte, Sánchez y Mella”, acotó Cristina Lizardo.

Insistió en que pertenecer al PLD requiere compromiso de tiempo, esfuerzo y talento; así como asumir una vida pública y privada regida por los valores de honestidad, humildad y desempeño ético; además de contactar a la ciudadanía, sin arrogancia, sin intermediarios ni discriminaciones.

Manifestó a los juramentados que ahora pertenecen a una organización dispuesta a aprender de sus errores para reconquistar el corazón de los dominicanos y por ello el nombre de José Joaquín Bidó Medina al IX Congreso, porque es el peledeísta vivo que más se parece al profesor Juan Bosch.

“Desde la Comisión Organizadora del IX Congreso, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que participe todo el mundo en esta discusión. Pero cada compañero y compañera tiene el deber de aportar a ese propósito, sobre todo, motivando a los demás que participen y no se queden sin hacer escuchar su voz. En este Partido queremos escuchar a todo el mundo.”, dijo la ex senadora de la provincia Santo Domingo.

Al recordar que el propósito fundacional del PLD expresado por Juan Bosch es completar la obra de los patricios y restauradores de la República y que por ello la dirección política actual está abriéndoles las puertas a jóvenes y profesionales, sin los cuales no se pueden construir mejores sociedades.

“Jóvenes, profesionales, ustedes encarnan esas ideas, les damos la más cordial bienvenida a esta familia, bienvenidos al Partido de Juan Bosch, al Partido de la Estrella Amarilla, al Partido de las oportunidades, al Partido que ha construido una mejor República Dominicana. ¡Contamos con Ustedes!”, concluyó la coordinadora del evento intrapartidario del PLD celebrado este domingo en un hotel de la ciudad capital.

La actividad se desarrolló en el Hotel Dominican Fiesta en donde hubo la necesidad de habilitar tres de los grandes salones para poder colocar los nuevos miembros con el distanciamiento recomendado en la pandemia.

El juramento a los nuevos miembros recayó en el presidente Danilo Medina, designado por la dirección política para ese cometido.